Publicaciones y gestión de contenidos

Automatización de publicaciones para ONG

ODI

Objetivos del cliente

ODI (Overseas Development Institute) es una think tank non-profit basada en UK con multitud de publicaciones anuales sobre temas de desarrollo internacional y temas humanitarios. ODI tiene más de 240 empleados, incluidos investigadores, personal de apoyo especializado, y un pequeño equipo de comunicaciones.

Hay 12 departamentos de investigación diferentes, que publican unos 250 informes de investigación cada año. En el sistema anterior, cada equipo era responsable de publicar sus informes, pasando directamente el material de Word a PDF. Algunas publicaciones (informes anuales, por ejemplo) que necesitaban un diseño más sofisticado se externalizaban, con los costes que ello implicaba.

Este proceso de trabajo tan descentralizado afectaba a la calidad general, que no era homogénea. Tampoco facilitaba la coordinación de timings precisos, con lo que se perdían muchas oportunidades de comunicación y promoción.

El objetivo de ODI era encontrar una sistema que diera coherencia a todas las publicaciones, a un coste asequible para una entidad sin ánimo de lucro que además no implicara mayor subcontratación o ampliar personal.

Solución de CeGe

La plataforma Typefi ha cumplido con todos los requisitos de ODI: gestión del contenido centralizada, desarrollo de plantillas de diseño de alta calidad, mantener Microsoft Word como base para la edición y la capacidad de producir libros electrónicos sin invertir tiempo y dinero adicionales por el cambio de formato.

Se proporcionó acceso remoto a Typefi a todo el personal, para centralizar y coordinar todas las publicaciones. Se crearon plantillas en Adobe InDesign con un diseño más elaborado, que mejora la imagen de calidad de todas las publicaciones, pero cada usuario sigue manteniendo Microsoft Word como programa de edición.

Typefi adapta automáticamente el contenido para que todas las publicaciones sigan el mismo estilo gráfico y editorial y además las edita como archivos PDF listos para imprimir y los envía a la web en el formato correspondiente, todo ello en cuestión de minutos.

DESEO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN