Servicios de diseño y automatización de catálogos

Catálogo automatizado accesorios bicicletas

Trek

Objetivos del cliente

Trek es una empresa que ha pasado de fabricar bicicletas a mano a tener una gran industria dedicada a la producción de componentes y accesorios con un extenso catálogo de productos.

Necesitaban un complemento para InDesign que les permitiera paginar fácilmente el catálogo a partir de la base de datos de su sistema de gestión de productos.

El anterior proceso era caótico, ya que implicaba pasar los datos de un archivo a otro sucesivamente, y cada cambio en la oferta (precios, nuevos productos…) originaba de nuevo un proceso igualmente complejo, con múltiples errores y con una enorme dedicación en tiempo.

Solución de CeGe

El nuevo servicio de automatización de catálogos propuesto se ha adaptado a su existente sistema de base de datos de productos. El proceso de creación y actualización de catálogos actual es muy ágil, ya que se paginan automáticamente en Indesign todas las páginas de los catálogos y las actualizaciones son automáticas y sin errores.

El tiempo de creación de cada catálogo se ha reducido de 5 meses a 30 días. Se han incluido catálogos en varios nuevos idiomas para exportación y 200 páginas extras de detalles técnicos que hasta ahora era impensable por los recursos que hubiera necesitado.

Trek ha conseguido reducir sus tiempos de lanzamiento, bajar considerablemente sus costes de arte final y producción, y sobretodo incrementar sus ventas gracias a disponer de catálogos mucho más orientados a sus mercados y clientes.

DESEO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN