Servicios de diseño y automatización de catálogos

Catálogos de productos de moda

Billabong

Objetivos del cliente

Billabong es un fabricante de ropa de surf australiana que representa un modelo de crecimiento y éxito internacional.  En su estrategia comercial el catálogo es una pieza importante, ya que elabora tres catálogos cada año de diferentes productos (mujer, hombre, accesorios…) para sus campañas estacionales.

En el proceso anterior, los datos de los productos se gestionaban en una base de datos centralizada, el equipo pasaba los datos a Microsoft Excel y luego los importaba a Adobe Indesign para que los diseñadores internos realizaran la maquetación y edición gráfica. Era altamente laborioso realizar cambios esenciales tales como eliminar un producto descontinuado, agregar un nuevo producto o cambiar el orden. Incluso modificaciones aparentemente menores necesitaban mucho tiempo. Dado que los detalles de los productos cambian con frecuencia, el equipo consideraba este proceso tan inflexible muy propenso a errores. Teniendo en cuenta que las ventas y pedidos se basan en la información de los catálogos, se necesita una fiabilidad del 100%.

El reto planteado era agilizar la producción de los catálogos y optimizar el rigor de los datos publicados.

Solución de CeGe

La solución propuesta fue implementar Typefi y separar en dos bloques el proceso, que se simplificó inmediatamente: mientras que los datos del producto y las imágenes continuan siendo administrados desde la base de datos centralizada, los diseñadores trabajan directamente en Adobe InDesign.

Cuando el contenido está listo para publicarse, Typefi rellena automáticamente las plantillas de diseño preparadas previamente con los datos más actualizados.

Los datos pueden ser actualizados en la base de datos original en cualquier etapa del proceso de elaboración y quedan automáticamente actualizados en las plantillas de InDesign, representándolo como un archivo de InDesign o como un PDF para revisión e impresión.

En estos momentos el proceso entero necesita un 50% menos de tiempo y se garantiza absoluta precisión y fiabilidad de toda la información publicada en los catálogos. Adicionalmente, se ha logrado una flexibilidad mucho mayor en todo el flujo de trabajo.

DESEO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN