Servicios de diseño y automatización de catálogos

PIM para agencia de marketing

Idearideas

Objetivos del cliente

Idearideas es una agencia de marketing, diseño e interiorismo. Sus clientes son mayoritariamente empresas de producción y de distribución.

Idearideas ejerce funciones de departamento de marketing externo para un buen número de aquellas. Entre sus tareas se encuentran el diseño y desarrollo de soportes como páginas web corporativas, catálogos y folletos, entre otros elementos que incorporan de forma intensiva información de los productos de cada empresa.

Idearideas realiza para muchos de sus clientes la recopilación, estructuración y revisión de la información de sus productos. Estos procesos son necesarios tanto para la producción como para el mantenimiento de los soportes de comunicación que requieren la información de productos.

Hasta ahora, estas labores se han venido desarrollando según los procesos y tecnologías típicos. La empresa enviaba la información de la que disponía de forma discontinua, a medida que la recopilaba o a medida que existía alguna variación. El almacenamiento se realizaba en un sistema de carpetas compartidas. Ello suponía un reto de recopilación de información con incontables errores. El proceso global presentaba una gran cantidad de horas improductivas dedicadas a almacenar, recuperar y revisar información.

Solución de CeGe

La incorporación de Sales Layer ha permitido:

Mejorar la recopilación de la información, a través de la conexión de los ERP de los clientes para recoger la información de producto allí contenida.

Definir la estructura de la información adecuada para cada cliente.

Analizar la calidad de los datos disponibles, tanto a nivel general como a nivel de soporte conectado.

Automatizar parcialmente la generación de catálogos y otros elementos impresos relacionados con los productos de los clientes.

Optimizar las tareas de mantenimiento de la web, app y otros posibles elementos digitales de los clientes, dado que una vez conectados a Sales Layer desaparece la necesidad de gestión posterior.

 

DESEO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN