Objetivos del cliente

APA es una editorial especializada en viajes, que cada año cubre más de 200 destinos, que publica unas guías con un contenido de alta calidad para viajeros, que son  únicas y que contienen imágenes inspiradoras. Son reconocidas por sus fotografías, por su cuidada redacción y por una profunda comprensión de la historia y la cultura. Se publican tanto guías impresas como libros electrónicos.

Anteriormente, la maquetación y la edición se producían en APA de forma manual en el estudio gráfico a partir de Adobe InDesign, gracias a un equipo interno de cuatro personas y refuerzos de diseñadores externos. Era un proceso que duraba unos nueve días por cada guía (casi la mitad del tiempo se dedicaba a la aplicación manual de los estilos) y, al final, una vez editadas, se enviaban a un equipo externo que indexaba los complejos contenidos de cada título.

Con la transformación digital, APA se planteó la edición de libros electrónicos, pero su contenido no se adaptaba a los nuevos requisitos, ya que no había una base homogénea de maquetación y estilo porque era un proceso muy manual: pasar uno a uno todos los archivos de Adobe InDesign a otro formato era una labor tediosa y compleja.

La dirección se planteó modificar el proceso, con cuatro objetivos: reducir a la mitad el tiempo de producción, desarrollar un estilo consistente, facilitar la reutilización de los contenidos  y poder crear libros electrónicos internamente.

Solución de CeGe

Se instaló Typefi, incluyendo sus módulos estándar para el etiquetado automático.

Se desarrollaron las nuevas plantillas y se formó al equipo y en sólo tres meses APA estaba editando sus primeras colecciones bajo el nuevo proceso.

El tiempo de producción se ha reducido a la mitad.

El nuevo enfoque de estilos homogéneos permite reutilizar la maquetación básica de un contenido para los siguientes, sin empezar de cero en cada nuevo título. El tiempo de indexación se ha reducido drásticamente gracias a esta funcionalidad del Typefi.

Los libros electrónicos ahora se producen internamente, en paralelo y automatizados para tener salida en varios idiomas,  así como con los libros impresos, como parte del flujo de trabajo.

 

DESEO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN